Seis maneras sencillas de reducir el estrés

Todos experimentamos estrés, al menos ocasionalmente. Un jefe exigente, un colega difícil, una deuda creciente, un hijo adolescente rebelde o una PC que falla en el peor momento, son parte de la vida moderna. Para la mayoría de las personas, la idea de evitar completamente las situaciones estresantes no es realista. En su lugar, deben encontrar formas de reducir los niveles de estrés día a día, de manera que podamos enfrentar mejor esos momentos. He aquí seis cosas que puede hacer hoy, o al menos esta semana, para lograrlo:

1. Respirar profundamente: parece demasiado sencillo, pero no lo ignore. Sentarse en un lugar silencioso y respirar lenta y profundamente puede reducir el estrés instantáneamente. Mejor aun si aparta un momento de su día para concentrarse en la respiración.

2. Preguntarse “¿Esto me importará en un año?”: cuando algo le estrese, puede ser difícil darse cuenta si es importante en su vida o no. Un pequeño desastre (como perder un documento importante o olvidar las llaves) puede parecer una verdadera crisis. Pero generalmente la importancia se desvanecerá en horas o días. En un año, el impacto con seguridad habrá desaparecido. Pensar “esto pasará”, le ayudará a evitar la ansiedad producida por el evento.   

3. Acepte la ayuda de otros: si lo que le estresa es un cerro de trabajo en la oficina o tareas acumuladas en la casa, puede ser hora de buscar o simplemente aceptar la ayuda que ya le han ofrecido. Pedir o aceptar ayuda no le hace ver débil. La realidad es que nadie puede lograr grandes cosas sin ayuda, y para quien ayuda, hacerlo es una oportunidad de crecer.   

4. Reduzca las fuentes de estrés: puede parecer obvio, pero realmente, ¿ha hecho un esfuerzo por eliminar aquello que le estresa? Por ejemplo, si le estresa ir de compras al congestionado centro comercial, ¿por qué no compra por Internet? La próxima vez que algo le estrese, tómese unos minutos para pensar en eliminarlo de su vida o al menos reducir el tiempo que pase en ello.   

5. Mejore el manejo de su tiempo: si se encuentra frecuentemente estrado por estar siempre en la carrera por logras las fechas tope, el problema puede estar en la forma como maneja el tiempo. Puede que tenga problemas de procrastinar o al priorizar las tareas. Cualquiera que se el problema, leer un buen libro de manejo del tiempo o tomar un curso breve, puede cambiarlo todo.    

6. Haga ejercicios regularmente: seguramente sabía que el ejercicio es bueno para la salud. Pero, ¿sabía que también es bueno para reducir los niveles de estrés? Al hacer ejercicio, el cuerpo libera endorfinas, que le hacen sentir bien naturalmente. El ejercicio regular puede incluso reducir los síntomas de ansiedad y depresión leve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.